Mykonos
personas: 6
MYKONOS, PASEO PANORÁMICO Y CIUDAD ANTIGUA
Empezamos nuestra excursión por la isla de Mykonos pasando por el paisaje de las islas Cícladas.
Disfrutaremos el maravilloso paisaje que caracteriza a Mykonos, como la isla de las piedras y de los vientos, las capillitas blancas ofrendas de los habitantes de la isla, los palomares tradicionales que llenan casi todos los pueblos de la zona rural que caracterizan la vida cotidiana de la isla.
Pasaremos por la región de Ornos que se considera la región más turística de la isla, llegaremos a la playa de San Juan , donde haremos la primera parada para tomar unas fotos de Delos. La isla que esta justo frente a la playa, es la isla sagrada del dios Apolo y tiene su santuario, que concidiera uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo el pais.
Pasando por la parte central de la isla llegaremos al noreste de Mykonos, vemos una de las ochenta playas que rodean la isla, la playa de Kalafatis. En la cafetería que hay en la playa y frente a las Tetas de la diosa Afrodita, que son las colinas de tierra que dominan el paisaje, haremos la segunda parada para realizar las fotos de la playa, de las olas con los surfistas.
Visitaremos el pueblo de Ano Mera, donde la plaza central, está ubicado el monasterio de Panagia Tourliani. Este monasterio es monumento Nacional Cultural del estado griego y tiene las leyendas relacionadas con la historia de Mykonos y es un típico ejemplo de la arquitectura eclesiástica. El monasterio acoje el icono de la Virgen Tourliani, obra de Evangelista Lucas; La Virgen de Tourliani milagrosa es considerada la patrona protectora de la isla. Dentro del recinto del monasterio hay un pequeño museo eclesiástico, donde están las obras valiosas, ornamentos, bordados, iconos bizantinos y las campanas que provienen del primer monasterio.
Nuestra excursión en la isla terminará con la vista de la Chora de Mykonos, que significa en griego: la capital de la isla, una de las ciudades más pintorescas de todas las islas griegas. En esta bonita ciudad visitaremos los barrios y los rincones más interesantes, como la pequeña Venecia de Mykonos, construida sobre el mar y llena de tiendas de souvenirs y cafeterías, los Molinos del viento, símbolo moderno de la isla. La parte de la costa de la ciudad se llama Gialos, aquí se sitúa la iglesia Panagia Paraportiani, la iglesia ortodoxa más famosa de toda Grecia y disfutaremos de un paseo panorámico por la ciudad, por las numerosas calles de su centro, todas muy coloridas y adornadas con flores.
Al final de la excursión, tendremos de tiempo libre para pasear por la zona comercial. El regreso al puerto será por libre.
SUPLEMENTOS (pagar in situ):
Monasterio 1,00 € por persona
OBSERVACIONES:
El Monasterio de Panagia Tourliani es residencia de monjes por lo que los horarios de visita y permiso de acceso al interior no dependerán de agencia, siendo decisión de ellos permitirnos o denegarnos el acceso el mismo día de la excursión, en ocasiones sin previo aviso.
Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañadas de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. La agencia no se hace responsable si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.
Días festivos: 01.01, 07.03, 25.03, 25.04, 01.05, 13.06, 15.08, 28.10, 25.12, 26.12.
DESEMBARQUE:
En el caso de que el barco atraque en el puerto nuevo Tourlos, deberán desembarcar y caminar por el muelle hacia la salida. Deben dirigirse hacia la puerta principal que está situada justo en el estacionamiento. Pasando esta puerta os esperará el guía con el cartel de agencia.
Si el barco fondea, el desembarque se efectuará con lanchas en el puerto antiguo y nuestro guía os esperará con el cartel a la bajada de las lanchas.
VUELTA AL BARCO:
Algunos barcos se podrían desplazar hacia el puerto de Tourlos durante su estancia en Mykonos (información que no tendremos a priori).
Será el guía quien avisará en caso de que el barco se desplace hacia Tourlos. En este caso los clientes podrán volver caminando (un paseo muy agradable en una zona de bares y restaurantes), pueden tardar aproximadamente entre 20 y 30 min o volver con las lanchas o bus local pagando el importe de 2 € .