Civitavecchia
personas: 6
Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro en tren
A la llegada al puerto de Civitavecchia nuestro equipo de acompañantes os dará la bienvenida.
Caminaremos desde el puerto junto a nuestro asistente, en dirección a la estación de tren de Civitavecchia para coger el tren con destino a Roma. Este paseo a pie tiene una duración aproximada de 25 minutos. Acomodados en un tren rápido, en menos de 45 minutos llegaremos a Roma, estación de San Pedro. A la llegada de nuestro tren nos espera el guía, y desde aquí dará comienzo este magnífico tour en dirección de los Museos Vaticanos.
A Roma se la conoce como la capital de dos Estados, por ser el corazón geográfico de la religión católica, y por ser la única ciudad del mundo, que aloja en su interior un Estado extranjero, el enclave del Estado Vaticano. Este es el estado más pequeño del mundo, y sin embargo, dentro de su pequeñez alberga innumerables tesoros. Este recorrido es una verdadera experiencia, espiritual y cultural, reservada para aquellos que desean ampliar sus conocimientos del patrimonio que custodia la Ciudad del Papa, o para quienes sueñan con visitar el epicentro de la Cristiandad.
Al tener reservado turno para visitar los museos Vaticanos no tendremos que hacer cola.
Dentro del estado Vaticano haremos cuatro visitas imprescindibles:
Los Museos Vaticanos: deléitate contemplando las grandes salas con obras de arte de todos los tiempos, entre las que se encuentra: la galería de los Tapices, y la de los Mapas, la galería de los Candelabros, la Sala de Pio V, y la Salita de Vasari. En caso de mucha afluencia, el propio Museo puede variar el recorrido.
la Capilla Sixtina: una obra de arte en sí misma decorada pictóricamente por el reconocido artista Miguel Ángel, y mundialmente conocida por ser el lugar de celebración de la elección de los Papas. En sus paredes, techo y elementos arquitectónicos están representadas diversos pasajes religiosos. Aunque no esté permitido hacer fotografías o vídeos, las imágenes de la Capilla Sixtina y esta experiencia permanecerán en tu memoria, como un recuerdo indeleble. Imposible no mirar al techo, donde se encuentra la mítica estampa de la Creación de Adán, en la que Dios toca con su dedo al primer hombre. Detrás del altar puedes presenciar la magnífica composición del fresco del “Juicio Final”. Una visita imprescindible.
la Basílica de San Pedro (entrada sin cola): Se trata de la iglesia más importante del mundo católico, y epicentro espiritual, además de ser una muestra de arte, cultura y poder. Los artistas más importantes de las épocas renacentista y barroca contribuyeron a la creación de esta obra única. La Basílica de San Pedro alberga la famosísima Piedad de Miguel Ángel, entre otras grandes obras, como las estatuas de San Pedro en su trono, el Baldaquino de Bernini, o las Tumbas de Santos Juan XXIII y Juan Pablo II.
Plaza San Pedro: diseñada por el genial Gian Lorenzo Bernini, con sus hileras de columnas que acogen, como en un maternal abrazo a los fieles y visitantes. La plaza de San Pedro está llena de simbolismos, como el Obelisco, que se alza en el centro de la plaza oval.
Al término de la visita nos despediremos de nuestro guía, y continuaremos en compañía de nuestro asistente. Disfrutaremos de tiempo libre en los alrededores para comer algo típico o hacer algo de shopping. Cerca del vaticano hay numerosas tiendas y cafeterías.
Nuestro asistente os acompañará de vuelta al puerto de Civitavecchia para la despedida y embarque en el crucero.
SUPLEMENTOS OBLIGATORIOS a pagar junto con la reserva
LAS ENTRADAS A LA CAPILLA SIXTINA NO SON REEMBOLSABLES