Nápoles
personas: 2
POMPEYA
La visita comienza con un tour panorámico en bus por la ciudad de Nápoles; recorriendo el paseo marítimo, la Riviera de Chiaia, el Golfo de Nápoles y el Castell’ovo (Castillo del Huevo), donde cuenta la leyenda napolitana, que Virgilio habría escondido un huevo mágico. Veremos la Villa Real y la Estación Zoológica Anton Dohrn, la más antigua del mundo y cuna de las primeros experimentos científicos.
Llegaremos hasta Posillipo, donde haremos una panorámica del Golfo, el monte Vesubio y, de las islas. Nuestra visita continuará hacia el centro de la ciudad. Pasaremos junto al Maschio Angioino (Castel Nuevo), castillo medieval que se ha convertido en símbolo de la ciudad de Nápoles. Contemplaremos el exterior del Palacio San Giacomo, residencia actual del alcalde y por último, la Plaza del municipio.
Llegamos a Pompeya, antigua y rica ciudad, ejemplo magnífico e histórico de la vida en el año 79 d. C. Precisamente este año, un 24 de agosto, la tierra tembló, y el Vesubio descargó toda su ira sobre la zona, después de 1800 años de inactividad. La ciudad de Pompeya quedó totalmente sumergida bajo la lava y las cenizas del volcán Vesubio. Sin embargo, las excavaciones que comenzaron en el siglo XVII han sacado a la luz restos arqueológicos de un valor inmenso.
El guía nos hará un recorrido guiado entre las magníficas ruinas de Pompeya, que comienza en Porta Marina, la puerta del centro económico y político de la ciudad. Nos conducirá en su recorrido a pie, evocando la historia, y la experiencia de un día típico en la antigüedad.
Uno de los lugares mas emblemáticos para ver en Pompeya, es el anfiteatro Romano, el más antiguo descubierto hasta la fecha, construido en el año 50 a.C., y con aforo para 20 mil personas.
A lo largo de nuestro recorrido, encontramos casas, templos, y villas con suelos de mosaicos y frescos en las paredes. Podremos admirar las mansiones de lujo, y el fabuloso arte de los ricos aristócratas que llegaron a Pompeya, para escapar de la crisis en Roma.
Las casas fueron diseñadas en torno a un jardín interior con pocas ventanas al exterior. Visitaremos una de las casas más modestas, y también exploraremos los antiguos baños, templos, teatros y mercados.
Cada rincón de Pompeya tiene su historia, hay mucho que ver, y sentirás que estás haciendo un viaje al pasado.
Al finalizar nuestro recorrido en el yacimiento de Pompeya, regresaremos al puerto de Nápoles en bus para el embarque en vuestro crucero.